El Comité tendrá como objetivo principal la recopilación de información de las empresas y entidades de I+D del área transfronteriza, su sistematización y el establecimiento de una “estrategia eurorregional para la industria aeronáutica” que, dadas las limitaciones temporales, no será posible obtener en el marco del proyecto de capitalización, pero sí que se podrán iniciar las tareas preceptivas a nivel institucional para ello.
Además, será responsable de asegurar el conocimiento mutuo entre empresas y con las entidades de I+D, dando respuesta a la falta de conocimiento, que ha sido apuntada como una debilidad por los participantes en el proceso participativo. En su funcionamiento operativo, se crearán grupos de trabajo ad-hoc para desarrollar las diferentes acciones del Comité, que será supervisado por un Consejo de Dirección integrado por todas las entidades participantes en el proyecto de capitalización. Finalmente, el Comité será responsable de identificar oportunidades concretas de cooperación entre las entidades del área transfronteriza siguiendo un enfoque bottom-up.
El Comité de Seguimiento buscará explotar las sinergias y complementariedades con otras iniciativas puestas en marcha por los socios del proyecto en el ámbito del sector aeronáutico.