detalle cabecera

RESULTADOS

Esta Guía de buenas prácticas pretende ser un documento de consulta que permita identificar pautas y directrices fundamentales con el objetivo de realizar una gestión efectiva de la transferencia de tecnología y del conocimiento entre empresas del sector aeroespacial en el área transfronteriza Andalucía – Alentejo. Así mismo, permite ser una herramienta práctica de consulta para las universidades, centros tecnológicos y empresas, ofreciendo una metodología de actuación común además de perdurar a la duración del proyecto para ser utilizados por futuros profesionales.
El presente documento incluye los centros tecnológicos y universidades de ambas regiones que han aceptado pertenecer a la red, indicando sus principales capacidades y líneas de investigación y recogiendo la información necesaria para contactar con cada uno de los organismos. De esta forma, se proporciona información actualizada sobre las tecnologías desarrolladas por cada institución y posibles líneas de colaboración en proyectos conjuntos y convocatorias europeas y nacionales.
Este documento incluye un plan conjunto de implementación interregional realizado a partir de la identificación de las necesidades de innovación del sector aeronáutico en la región transfronteriza Andalucía-Alentejo, del estudio de la competencia y de los intercambios de experiencias. Se abordan futuras estrategias apoyadas en las capacidades y potencialidades de cada región y en el desarrollo conjunto como forma de ganar competitividad frente a otros hubs aeronáuticos europeos y de terceros países, así como para dinamizar y consolidar el sector en la región transfronteriza.
Este plan conjunto tiene como objetivo el de identificar las acciones e inversiones que deben desarrollarse para orientar el tejido industrial hacia una mayor innovación en la región transfronteriza y evaluar las prácticas de innovación, las necesidades y perspectivas de desarrollo a medio y largo plazo de las empresas, así como identificar un conjunto de medidas que corresponden a las inversiones necesarias para mejorar las condiciones de innovación de las empresas del sector aeronáutico.
logo aeris footer
facebook twitter youtube


© Copyright 2017 | Aeris | Todos los derechos reservados | Aviso Legal
Presupuesto total de AERIS: 1.571.360€ (75% financiado por fondos FEDER)
Aeris Hub