detalle cabecera

NOTICIAS / EVENTOS

Aeris coorganiza la 3ª edición del foro sobre tecnologías duales en Sevilla con participación de más de un centenar de actores del sector aeronáutico



Los días 15 y 16 de Noviembre de 2017 en Sevilla se ha celebrado el Encuentro Internacional “Strengthening Europe’s Aeronautical Research & Innovation”.

Las regiones de Andalucía y Alentejo han estado representadas en esta ocasión por empresas, centros de investigación y entidades vinculadas al sector, en todas las actividades organizadas durante este evento, de la mano de los socios del proyecto AERIS.

Liderado por la Cámara de Comercio de Sevilla y cofinanciado con fondos FEDER en el marco del programa POCTEP, AERIS tiene como objetivo mejorar la innovación de las empresas del sector aeronáutico del área transfronteriza mediante el desarrollo de actividades de capacitación, intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos de las empresas del sector aeronáutico.

En el foro se han dado cita un total de 113 entre empresas, administraciones públicas y agentes europeos de diferentes regiones que desarrollan su actividad en estos ámbitos. El evento ha servido para promover la cooperación tecnológica y empresarial, con la organización de encuentros bilaterales empresariales durante el Brokerage Event que han permitido a 52 participantes explorar nuevas oportunidades de negocio y de proyectos conjuntos.

El primer día, dentro de la sesión plenaria, fue presentado a todos los asistentes el proyecto AERIS con una muy buena acogida entre el público. Algunos socios de AERIS participaron activamente en el Brokerage Event celebrado durante la tarde y otros participaron en la tercera reunión de coordinación realizada entre los socios aprovechando su presencia en el evento.

El segundo día, AERIS organizó dos visitas de estudio, una en Sevilla a la empresa Sofitec y otra en Cádiz a las empresas Alestis y Carbures. En ambas visitas de estudio los asistentes pudieron conocer de primera mano las instalaciones y las actividades realizadas por las empresas visitadas e intercambiar opiniones y sugerencias técnicas/tecnológicas muy útiles para ellos.

logo aeris footer
facebook twitter youtube


© Copyright 2017 | Aeris | Todos los derechos reservados | Aviso Legal
Orçamento total do AERIS: 1.571.360€ (75% financiado por fundos FEDER)
Aeris Hub