detalle cabecera

FADA CATEC

 

fada-catec
 
Macarena Márquez Piñuela
mmarquez@catec.aero
Dirección:Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía
C/ Wilbur y Orville Wright 19 – 41309 La Rinconada, Sevilla (SPAIN)
Tlf: +34 954 179 002
Página web oficial: http://www.catec.aero/

catec
La Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial, en adelante FADA, es una entidad privada sin ánimo de lucro, establecida para la implantación y posterior explotación de un centro tecnológico, denominado Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, CATEC y el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS. Su objetivo es que empresas, autoridades reguladoras, universidades y centros tecnológicos dispongan de un escenario único para la investigación y desarrollo de tecnologías aplicables a los vehículos no tripulados y a la navegación aérea.

a Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial, en adelante FADA, es una entidad privada sin ánimo de lucro, sujeta a la Ley de Fundaciones de Andalucía, establecida para la implantación y posterior explotación de un centro tecnológico, denominado Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, en adelante CATEC y el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS.

Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC)
Las instalaciones del CATEC constan de un edificio de 4.500 m2 (3.000 m2 laboratorios y talleres, y 1.500 m2 oficinas) y están localizadas en el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, en Sevilla.
Con su funcionamiento se favorece de forma destacada la mejora de la competitividad de las empresas del sector, mediante el impulso de la creación de conocimiento, la gestión de la propiedad intelectual de la I+D+i y la innovación tecnológica.

De forma directa, CATEC contribuye con su actividad al diseño de desarrollos y técnicas que permitan mejorar y dar respuestas innovadoras a los problemas de la industria aeroespacial, a la vez que anticiparse con visión de futuro a las nuevas necesidades.

Esta actividad del centro se traduce en la generación de patentes, la formalización de contratos que fomenten la creación de empleo de alto valor, la consolidación del sector y la creación de empresas de base tecnológica que, partiendo de un alto valor añadido en su aportación al sector, sean garantía de futuro tecnológico de la actividad aeronáutica en la región.

Asimismo, del funcionamiento del Centro resulta la generación de desarrollos tecnológicos avanzados en los diferentes campos de la ingeniería que están relacionados con su actividad, tales como producción industrial y aeronáutica, electromecánica o ingeniería computacional.

Centro de Vuelos Experimentales atlas
Atlas es un Centro de Vuelos Experimentales situado en Villacarrillo (Jaén), que ofrece a la comunidad aeronáutica internacional un aeródromo dotado de instalaciones de excelencia y de un espacio aéreo idóneo para la realización de ensayos en vuelo con sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS).

 

imagen catec
imagen catec 2
imagen catec 3

EL CONSORCIO


logo aeris footer
facebook twitter youtube


© Copyright 2017 | Aeris | Todos los derechos reservados | Aviso Legal
Presupuesto total de AERIS: 1.571.360€ (75% financiado por fondos FEDER)
Aeris Hub